martes, 31 de mayo de 2016

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN EN TIERRA DEL FUEGO



   La Corriente de Germán de ATE Buenos Aires expresa su más profundo repudio a la represión que sufrieron los trabajadores y trabajadoras que sostenían el acampe en Tierra del Fuego contra la política de ajuste de la gobernadora Bertone.
   Repudiamos los métodos represivos contra esta legitima protesta que los trabajadores estatales y docentes venían llevando adelante.
   Este jueves 2 en Plaza de Mayo junto a las dos CTA y gremios de la CGT los trabajadores haremos sentir nuestro reclamo contra los ajustes, contra los despidos, los tarifazos y la represión que se vive en nuestro país.


                                      La policía fueguina incendiando las carpas de docentes y estatales.

Somos “La Corriente de Germán”




   Esta nueva etapa política requiere de una mejor organización de los trabajadores y trabajadoras y de mayores grados de unidad entre las distintas expresiones que representan sus intereses. En este camino de reforzar organización y representación es que decidimos formar “La Corriente de Germán” como forma de expresar un pensamiento popular y de lucha al interior de nuestra Asociación de Trabajadores del Estado.
   Rescatando permanentemente las ideas y ejemplo de entrega del compañero Germán Abdala como guía para nuestra acción, es que decidimos conformar este espacio de unidad entre distintas agrupaciones, delegados y militantes de nuestra ATE. Somos trabajadores y trabajadoras del Estado de toda la provincia de Buenos Aires afiliados a ATE. Con muchos años de militancia popular y al interior de nuestro gremio.
  Creemos que en ATE es fundamental construir una nueva unidad, que contenga a las distintas expresiones de nuestro sindicato dando el justo lugar a cada representación. Esta unidad no debe ser un amontonamiento estéril sino que debe partir de la comprensión política y social que la actualidad nacional nos impone: no es tiempo de proyectos personales o sectoriales, es tiempo de unidad y lucha contra el neoliberalismo, contra el desguace del Estado y en la defensa de un Estado que debe servir como herramienta de Liberación para los Trabajadores y el Pueblo.
   Entendemos que las diferencias válidas son entre “quienes están consecuentemente con la lucha del pueblo y quienes están con la entrega”, como expresaba Agustín Tosco. En ese marco nos definimos nosotros, proponiendo la unidad de los que protagonizamos las luchas populares, y desde ahí proponemos construir esta expresión político-gremial que contenga las mejores experiencias de nuestro Pueblo y nuestro gremio junto con la fuerza de la juventud trabajadora.
   Nos proponemos seguir planteando desde nuestra práctica el sindicato que queremos. Un sindicato con mayores espacios de debate y formación donde se puedan expresar y desarrollar en conjunto las ideas y acciones que nuestro gremio necesita. Un sindicato que se plantee las políticas y las estrategias para que ATE sea el sindicato de las mayorías de los estatales municipales, provinciales y nacionales. Un sindicato que bregue por la unidad del movimiento obrero con un sentido popular, de lucha y de defensa de nuestros intereses nacionales.
  Desde aquí, y proyectándonos para el futuro, queremos construir una herramienta de lucha en defensa de nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo, de la educación y la salud pública, de un Estado que proponga políticas favorables a nuestro Pueblo y avance sobre las ganancias extraordinarias de bancos, monopolios y demás grupos concentrados. Un Estado que se proponga como una gran herramienta formadora de industrias nacionales recuperando las fábricas e industrias estatales como el Astillero Rio Santiago y Fabricaciones Militares entre otras. Un Estado que no sea un socio bobo de las corporaciones, sino un actor determinante en la vida económica, social y política de nuestra Patria, que defienda nuestra soberanía y proponga la unidad latinoamericana.
  Somos auxiliares de la educación y la salud, trabajadores y trabajadoras municipales, de la administración pública provincial y nacional, obreros y técnicos de las fábricas estatales… Somos orgullosamente trabajadores del Estado y de ATE. Somos de la clase trabajadora Argentina, que en estos tiempos viene demostrando su fuerza como en las masivas movilizaciones en las que venimos siendo protagonistas de una lucha contra este proyecto de ajuste, entrega y hambre.
  Súmate para compartir organización y lucha colectiva.
  “La Corriente de Germán” – Trabajadores Estatales
  “Fortalecer el Estado para liberar la Nación”